Quienes Somos       Catalunya      Buscador     Lo Mejor      Vendemos tu Casa     Contactar
                  
 Costa Catalunya

 
 
     La costa mediterránea tiene una rica variedad de playas con calas en la Costa Brava y grandes playas planas hacia el sur Costa del Maresme, Costa Dorada, y las playas cercanas a Barcelona Gavá mar y Castelldefels, El Parc Natural del Massís del Garraf y el delta de L’Ebre,. Siguiendo hacia el sur La Costa Blanca que goza de un excelente clima, con el aeropuerto internacional de Alicante, y en el litoral Andaluz costa del Sol con Marbella como centro turístico y la Costa de la Luz con Tarifa ( Cadiz ) para la practica de deportes náuticos, y al final el maravilloso parque natural de Doñana. A lo largo de toda la costa hay parajes excelentes donde practicar deportes náuticos, escalada e ir de excursión o en bicicleta y patinar a lo largo de de los Paseos Marítimos que bordean las playas. Las islas Baleares con sus innumerables calas y litoral rocoso, es atracción turistica de buceadores y deportes nauticos y lugar preferido de actores de cine. Los restos arqueológicos del paleolítico medio, los poblados Iberos las metrópolis griegas y romanas, y la cultura y construcciones árabes junto con los castillos medievales, son testimonio de la rica y variada historia del Mediterráneo. En 1930 empezaron a llegar los primeros veraneantes que aún se alojaban en casas tradicionales conviviendo con pescadores y agricultores. Fue a partir de 1950 cuando llegaron los turistas europeos y alrededor de 1960 hubo un gran desarrollo urbanístico y hotelero.
 
 

 
 
     Para dar la bienvenida al visitante, cuenta con las plazas hoteleras distribuidas a línea de mar, los equipamientos en las playas, la red de autobuses urbanos y el trenes, los “trenes infantiles” una delicia de transporte local, que se pone en funcionamiento en verano y que recorre el centro de la villa, con sus comercios, heladerías, terrazas y bares, hasta la playa.

     Pero uno de los mayores alicientes es la variada y exquisita oferta gastronómica, con platos tan mediterráneos como la paella o los frutos de mar. También son un reclamo las fiestas de verano de las poblaciones con los castillos de fuego, desembarcos de piratas, las torres humanas “castellers” y otras actividades deportivas de montañismo y acuáticas; También son rn reclamo, las obras de arte, edificios, museos de pintores, escultores y arquitectos de renombre como Picasso, Vaccaro, Ochoa o Guinovart, Salvador Dalí, Miró, Tapies, Gaudí, Calatrava, museo Picasso de Barcelona….. El suave clima mediterráneo, la seguridad, los servicios públicos, convierte la zona en un lugar privilegiado para pasar unos días de vacaciones y para establecer la residencia habitual.
 
 

 Aviso legal      Añadir a Favoritos      Recomendar      Contactar

Derechos reservados © Mediterranean Houses